Somatotipos: Ectomorfo , Mesomorfo y Endomorfo.


Somatotipo o psicología constitucional es una teoría, desarrollada en la década de 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon, que asocia los tipos de cuerpos humanos con tipos de temperamentos.





Sheldon propuso clasificar al físico humano de acuerdo con la contribución relativa de tres elementos fundamentales, somatotipos, denominados según las tres capas germinales del desarrollo embrionario: el endodermo, (que se desarrolla dando lugar al tracto intestinal), el mesodermo, (que se convierte en músculos, corazón y vasos sanguíneos), y el ectodermo (que posteriormente forma la piel y el sistema nervioso).


Los «somatotipos» de Sheldon y sus supuestas características físicas asociadas se pueden resumir como:



Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.

Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.

Endomórfico: caracterizado por una mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura osea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.



Mesomorfo
Este tipo de cuerpo es el mas beneficiado de todos, sus beneficios son tener masa muscular e indice de grasa corporal bajos, al ejercitarse tiende a ganar musculo con mucha mas facilidad y cantidad haci como la eliminacion de grasa, se tiene facilidad de ponerse en forma a pesar de que tenga una nutricion pobre y un entrenamiento inadecuado, se recomienda el entrenamiento de fuerza para mantener y mejorar la musculatura haci como su densidad.

Endomorfo
Este somatotipo es el mas acumulante de tejido adiposo o grasa, así como retención de líquidos y un metabolismo lento, las ganancias de masa muscular son regulares, no se tiene mucho problema para ganar musculo, el problema esta en la acumulación de grasa notable, por lo tanto requiere una dieta baja en carbohidratos y grasas regulando su injesta de proteínas, definitivamente requiere de dieta restrictiva y entrenamiento cardiovascular junto con entrenamiento de pesas para lograr los resultados deseados, se recomienda el entrenamiento hibrido de fuerza y masa muscular para tener buen indice de masa muscular haci como musculatura firme y mas delgada y estetica.

Ectomorfo
Este tipo de somatotipo tiende a tener un indice de grasa corporal muy bajo por lo tanto la definicion muscular es muy rapida en ellos, desafortunadamente la cantidad de musculo natural es inexistente, es muy delgado ademas de tener un cuerpo alto con apariencia debil, geneticamente no tiene carga para crear masa muscular respetable, por lo tanto los cambios en la nutricion deben de ser drasticos, la ingesta de proteinas carbohidratos y grasas debe ser agrandada para poder obtener mas masa muscular considerable, el entrenamiento de masa muscular puro es recomendable para obtener un tamaño considerable en la musculatura.



21 comentarios:

  1. Que mierda de ortografia pedazo de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creí que era el único que lo notó.
      >haci

      Eliminar
    2. Es un homoerectus endomorfo pues el q escribio esta maravilla!!!jajaj

      Eliminar
    3. Aweonao.... Para eso tienes que insultar rata flaite de mierda!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El primero que ha escrito lo de que la ortografía es una mierda, tiene cierta razón, le faltan tildes y hay otros errores, pero lo curioso es que se queja de su ortografía cuando escribe, precisamente, ORTOGRAFÍA sin tilde. Antes de quejarte, da ejemplo.

      Eliminar
  2. Me sangran los ojos de los errores ortográficos! arreglá eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a criticar háganlo bien, pues ambos tienen errores ortográficos. Los signos de admiración o exclamación se inicia «¡» y el signo con que se la termina es «!» Después de un signo de exlamación o interrogación siempre empiezas con mayúscula no con minúscula.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón (el anterior a mí), es vergonzoso que se quejen de la ortografía de otros cuando no saben escribir correctamente, como bien apuntas.

      Eliminar
  3. iba creyendo lo que leía hasta que vi HACI.... que clase de animal.

    ResponderEliminar
  4. cholos dejen de criticar o les rompo el poto

    ResponderEliminar
  5. no aceis nada mas k criticar con la ortografia.almenos esa persona se a dedicado a pasarmos a todo el mundo informacion.
    gracias kien seas ;)

    ResponderEliminar
  6. no te comentes a ti mismo, patético! si haces faltas corrígelas!

    ResponderEliminar
  7. "haci" Qué hijo de puta...

    ResponderEliminar
  8. calla obeso encima que te aconseja te quejas kabron

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/3/13, 5:52

    Que fuerte son todos no critiquen!! Jummm nos estan dando informacion la escritura sea buena o no al carajo pendejos! Aqui lo que nos importa es aprender! Par de estupidos chillones odio eso cuando le enseÑan algo y no se fijan en saber la informacion si no en la maldita octografia! O ustedes nunca han escrito con faltas octograficas? Joder tios! Hagance una paja, y buena informacion gracias por compartirlas con nosotros hombre

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/3/13, 5:55

    Y logicas publica octograficas ( es de forma burlescas) porque se que se escribe ortografia! Burrones tercer mundistas y maricas

    ResponderEliminar
  11. también sabes que "haganSe" se escribe con "S" verdad?

    ResponderEliminar
  12. Muy Buena información. Muchas Gracias.


    :-)

    ResponderEliminar
  13. esta como para alguien que no tiene idea, no esta mal pero es demasiado básica la guía, es cierto lo de la constitución de cada biotipo pero suena desmoralizador para un ectomorfo como yo... que según creo y según cree la gente que me ve, mi masa es muy "respetable" luego de unos meses de trabajo, a diferencia de lo que dice nuestro querido sr. autor

    ResponderEliminar
  14. Para los que dicen que lo importante es el mensaje y no cómo está escrito, que se metan en la cueva, porque un mensaje mal escrito nunca obtendrá el resultado que persigue. Así que es tan importante el contenido como el continente.

    ResponderEliminar